viernes, 30 de octubre de 2009

Estudio de la usabilidad


DISEÑO INSTRUCCIONAL Y TEORÍA DEL APRENDIZAJE
¿ Qué aspectos consideramos en la evaluación?
El nivel de usabilidad (facilidad de uso) del sitio Web ( software) en función de cuatro tareas básicas que cualquier ciudadano que use intenert debería poder realizar de forma sencilla y libre en dicho sitio
1. Ingresar al sitio web sin ninguna dificultad.
2. Localizar el procedimiento para realizar Un análisis del contenido
3. Analizar la diferencia entre teoría y modelo
4. Verificar los fundamentos de las teorías de aprendizaje
5. Analizar los fundamentos del conductismo
6. Analizar los fundamentos del cognoscitivismo
7. Analizar los fundamentos del constructivismo, realizamos pruebas con usuarios por tratarse de la metodología más efectiva para develar los aciertos, fallas y omisiones del sitio web y cuantificar las cuatro métricas de usabilidad:
• Nivel de éxito (eficiencia)
• Tiempo de ejecución (eficiencia)
• Nivel de severidad de los errores.
• Nivel de satisfacción subjetiva (lealtad)
La usabilidad de un software (sitio web) es una medida de calidad, de tipo empírico y relativo a metas específicas. La definición más extensa de usabilidad la establece la Organización de Estándares Internacionales, al señalar que la usabilidad “es la medida en la que un producto se puede usar por determinados usuarios, para conseguir objetivos específicos con efectividad, eficiencia y satisfacción en un contexto de uso específico”
Conclusiones principales sobre el sitio web Garantiza una experiencia de uso satisfactoria, es evidente y comprensible el propósito del sitio, se requiere de un conocimiento previo del sitio para su uso y aprovechamiento. Nielsen señala con precisión que un estudio de usabilidad con 6 usuarios, arroja suficiente evidencia para detectar más del 85% de los problemas de usabilidad de un sitio web.

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